miércoles, 31 de marzo de 2010

Todo lo que quieres saber sobre: Clash of the Titans

Película a estrenarse el 2 de abril o antes al rededor del mundo, es una película de Fantasía-Acción-Épica remake de la película homónima de 1981 que se basa en los relatos de la vida batalla y ascensión de Perseo.

SINOPSIS:

"Nacido de un dios pero criado como hombre, Perseo (Sam Worthington) es incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Finnes), dios vengativo del inframundo. Sin nada que perder, Perseo se ofrece voluntario para liderar una peligrosa misión para derrotar a Hades antes de que pueda hacerse con el poder de Zeus (Liam Neeson), su padre, y desatar el infierno en la tierra. Liderando una banda de audaces guerreros, Perseo emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combatiendo a demonios impíos y bestias temibles, sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino"

DESARROLLO:

La película se empezó a desarrollar en el 2002 cuando a el productor Adam Schroeder (Clueless, Sleepy Hollow) se le ocurrió la idea de adaptar la película épica ochentera, aunque se canceló y hasta el 2006 se volvió a retomar la idea con el productor Basil Iwanyk aunque dos escritores firmaron en el 2007 dieron un paso al costado y dejaron que en realidad Lawrence Kesdan (The Empire Strikes Back, Raiders of the Lost Ark y The Bodyguard) hiciera el guión y la dirección corriera por parte de Louis Leterrier (The Transporter y The Incredible Hulk) la grabación empezó en abril de 2009 en LAs Islas Canarias en GAles y en unos estudios en Londres. Después de terminada la filmación se llegó a la conclusión de que se llevara a 3D después del éxito de Avatar.

domingo, 28 de marzo de 2010

"Dragons" no abre monstruoso "Tub Time Machine" se quema.

En el fin de semana del 26 al 28 de marzo los estimados indican:

How to Train your Dragon vuela muy lejos de los otros al número 1 haciendo un estimado de 43.3 millones en su apertura, aunque se lleva el número 1 su apertura es lenta y como el próximo fin de semana se estrena Clash of the Titans caerá fuertemente la película epica-animada de 165 millones. Quedó lejos de la anterior película de Dreamworks Monsters vs. Aliens que estrenó con 59.1 millones, su apertura se puede comparar con Ice Age: Dawn of the Dinosaurs que también se estrenó el año pasado en 3D.En el puesto 2 está Alice in Wonderland que luego de perder varias funciones en 3D baja 49.4% de la semana pasada con 17.3 millones llega a la cima de 293.1 millones en USA y 656.1 mundialmente.En el puesto 3 Hot Tub Time Machine que se esperaba una apertura de aunque sea 20 millones se desploma con unos pobres 13.6 millones la comedia de 36 millones se creía que iba a tener el exito de The Hangover pero fue todo lo contrario. Su apertura se puede comparar con aperturas de películas e viajes en el tiempo como Timeline fracaso estrenado en 2003.
En el puesto 4 The Bounty Hunter baja 40.2% a 12.4 millones en su segundo fin de semana y un total de 38.2 millones, la comedia de acción a cumplido exactamente con las predicciones y va a la altura de Fool's Gold estrenada en el 2008.
En el puesto 5 Diary of a Wimpy Kid después de tener una excelente apertura se desploma 54.8% y llega a un total de 35.7 millones en dos semanas ahora su taquilla es similar a Hotel for Dogs.
Por otra parte Avatar en el puesto 11 se desbanca 50% y alcanza los 740 millones en 15 semanas, Chloe abre regularmente en 350 sitios con solo 1 millon, The Runaways se desploma 44% de su pesima apertura y pone imposible su estreno al rededor de USA el 9 de abril, y Greeberg después de una increíble apertura seguida de una gran expansión corta las esperanzas de éxito.

Análisis: Habrán Exitos en Abril?

Abril siempre a sido un mes débil para la industria del cine ya que en muy pocos años en muy pocas ocasiones a excepción del 2009 se había podido subir la suma de más de 100 millones de dólares y si suben de más de 100 millones solo alcanzan los 120 millones. Al parecer en el 2010 se podrá pasar el récord de 148 millones que estableció el récord el año pasado.
En el primer fin de semana de abril podremos tener de plato fuerte en estreno a 3 películas:
Clash of the Titans, The Last Song y Why Did i Get Married Too, estas tres películas se estrenan en el fin de semana de la semana santa lo que provoca que vayan más personas al cine. Estas pelìculas van a ser estrenadas en un fin de semana potencial como lo han hecho anteriormente como Fast and Furious, 21, Blades of Glory, Meet the Robinsons, Ice Age 2 y Sin City.
En el segundo fin de semana encontramos el estreno de el estreno de una película y la posible expansión de otra, la película de estreno es Date Night y la de la POSIBLE expansión es The Runaways ya que su apertura no fue muy buena estas películas abren en una semana la cual se sabe que es muy débil y la caída de la anterior semana es grande, ya que en esta semana no se estrenan películas con mucho potencial como en años pasados lo hicieron la mediocre The Benchawers, el fracaso e increíble Grindhouse, la regular Prom Night, el fracaso Dragonball Evolution y la pasable Hannah Montana.En el tercer fin de semana la batalla es entre dos comedias una de acción tipo R Death at the Funeral (remake del exitazo francés) y Kick Ass (adaptación de la tira cómica mega violenta con "niños" superhéroes) que se podrían disputar el No. 1 aunque en años pasados la semana a sido débil este año con la acumulación de anteriores películas podría subir. En años pasados se estrenaron películas como Scary Movie 4, Disturbia, The Forbidden Kingdom y 17 Again.
El cuarto fin de semana se estrenan tres películas The Back Up Plan, Oceans y The Losers que ninguna de las tres podrían llegar a representar un gran éxito ya que la primera no es nada nuevo la segunda podría hacer poco más que su predecesora Earth, y la última no atrae a demasiado público. En años anteriores se han estrenado películas como Silent Hill, Vacancy, Deception y The Soloist todos fracasos.
Y por último el quinto fin de semana se estrenan otras dos películas A Nightmare on Elm Street y Furry Vengeance las cuales pueden tener la atención de mucho público una para mayores de 18 años y la otra para menores, se puede ratificar que la primera logrará un fin de semana enorme y luego caerá subitamente estas películas solo estarán un día en abril y el resto difrutarán de un gran verano lo que conlleva una gran ventaja. En años anteriores se han estrenado películas como RV, United 93, Iron Man y X Men: Origins Wolverine todas éxitos en la taquilla.En conclusión Clash of the Titans se llevará la corona en abril igual que lo hizo Alice in Wonderlans en marzo ya que igual puede pasar los 250 o los 300 millones, seguida estará por lejos A Nightmare on Elm Street que podría hacer poco más de 80 millones y el resto podrían pasar sin pena ni gloria.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Primer Trailer de Eclipse

Aquí les dejo el pequeño trailer de Eclipse



Luce bien...

martes, 9 de marzo de 2010

Iron Man 2 Trailer

Después de un primer espectacular trailer lleno de acción nos muestran ahora otro con algo más de historia y comprueba que será una buena secuela perfecta para ser un Pop-Corn Flick de verano increíble.



Aquí les dejo una imagen que está muy buena.

Tron Legacy Trailer

Aquí les dejo el espectacular segundo trailer de la película Sci-fi que se estrenará el 17 de diciembre de este año en cines normales como también digitales 3D y Imax.



Simplemente genial aunque no muestran todo lo que quicieramos ver en la película, creo que es tan solo un abrebocas de lo que será en realidad.

lunes, 8 de marzo de 2010

Ganadores Premios Oscar 2010

Aquí les dejo la lista completa de los ganadores:



Mejor Película:

  • Avatar
  • The Blind Side
  • District 9
  • An Education
  • The Hurt Locker
  • Inglourious Basterds
  • Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire
  • A Serious Man
  • Up
  • Up in the Air
En realidad mis apuestas iban para Avatar pero para que más tienen más de 2.600 millones en taquilla y el hecho de hacer una era de efectos pre- Avatar y post-Avatar, igual The Hurt Locker es una película muy buena aunque no la mejor y además fue un fiasco en la taquilla.

Mejor Director:

  • Kathryn Bigelow - The Hurt Locker
  • James Cameron - Avatar
  • Lee Daniels – Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire
  • Jason Reitman – Up in the Air
  • Quentin Tarantino – Inglourious Basterds
Bravo! la primer mujer en ganar a la mejor dirección y es la ex de otro contrincante además Camero ya había ganado a mejor dirección con Titanic, ya era tiempo de otros personajes.

Mejor Actor:

  • Jeff Bridges – Crazy Heart
  • George Clooney – Up in the Air
  • Colin Firth – A Single Man (Weinstein Co.
  • Morgan Freeman - Invictus
  • Jeremy Renner - The Hurt Locker
Desde un principio se sabía era indiscutible.

Mejor Actriz:

  • Sandra Bullock – The Blind Side
  • Helen Mirren - The Last Station
  • Carey Mulligan - An Education
  • Gabourey Sidibe - Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire
  • Meryl Streep – Julie & Julia
Aunque me negue a creer que le fuera a ganar a Meryl Streep si fue posible y después de un espectacular discurso se ve que se pudo recuperar luego de que ganara el galardón a Peor Actriz el sábado y el domingo a Mejor Actriz.

Mejor Actor Secundario:

  • Matt Damon - Invictus
  • Woody Harrelson - The Messenger
  • Christopher Plummer – The Last Station
  • Stanley Tucci - The Lovely Bones
  • Christoph Waltz - Inglourious Basterds
No es por nada pero a caso tenía competencia...

Mejor Actriz Secundaria:

  • Penelope Cruz – Nine
  • Vera Farmiga - Up in the Air
  • Maggie Gyllenhaal - Crazy Heart
  • Anna Kendrick - Up in the Air
  • Mo’Nique - Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire
Aunque tenía competencia barría a toda la competencia.

Mejor Guión Adaptado:

  • Neill Blomkamp – District 9
  • Nick Hornby – An Education
  • Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche – In the Loop
  • Geoffrey Fletcher – Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire
  • Jason Reitman – Up in the Air

Mejor Guión Original:

  • Mark Boal – The Hurt Locker
  • Quentin Tarantino – Inglourious Basterds
  • Oren Moverman y Alessandro Camon – The Messenger
  • Joel y Ethan Coen – A Serious Man
  • Pete Docter y Bob Peterson - Up

Mejor Película Extranjera:

  • Ajami – Israel
  • El Secreto de sus Ojos – Argentina
  • The Milk of Sorrow – Peru
  • A Prophete – France
  • The White Ribbon – Germany
Aunque esperaba que ganara The Whitthe Ribbon o A Prophete fue una grata sorpresa este premio.

Mejor Película Animada:

  • Coraline
  • Fantastic Mr. Fox
  • The Princess and the Frog
  • The Secret of the Kells
  • Up
Aunque Coraline es excelente Up es casi perfecta y logró conmoverme así que se lo merece.

Mejor Dirección de Arte:

  • Avatar
  • The Imaginarium of Doctor Parnassus
  • Nine
  • Sherlock Holmes
  • The Young Victoria
Obvio!!!

Mejor Cinematográfia:

  • Avatar - Mauro Fiore
  • Harry Potter and the Half-Blood Prince – Bruno Delbonnel
  • The Hurt Locker – Barry Ackroyd
  • Inglourious Basterds – Robert Richardson
  • The White Ribbon – Christian Berger
La cinematografia usada en Avatar es impecable Obvio!!

Mejor Diseño de Vestuario:

  • Bright Star- Janet Patterson
  • Coco Before Chanel - Catherine Leterrier
  • The Imaginarium of Doctor Parnassus - Monique Prudhomme
  • Nine - Colleen Atwood
  • The Young Victoria - Sandy Powell
Muy bien diseñado aunque la película no es muy buena

Mejor Edición:

  • Avatar – Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron
  • District 9 – Julian Clarke
  • The Hurt Locker – Bob Murawski y Chris Innis
  • Inglourious Basterds – Sally Menke
  • Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire - Joe Klotz
:O de verdad que es uno de los premios que no me pareció Avatar o Inglorious Basterds se lo merecían

Mejor Documental:

  • Burma VJ
  • The Cove
  • Food, Inc.
  • The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers
  • Which Way Home
Este documental que yo altamente recomiendo se merecía todo premio al cual estuviera nominado.

Mejor Maquillaje:

  • Il Divo, Aldo Signoretti y Vittorio Sodano
  • Star Trek, Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow
  • The Young Victoria, Jon Henry Gordon y Jenny Shircore
Es como si la hubieran nominado sola.

Mejor Banda Sonora:

  • Avatar, James Horner
  • Fantastic Mr. Fox, Alexandre Desplat
  • The Hurt Locker, Marco Beltrami y Buck Sanders
  • Sherlock Holmes, Hans Zimmer
  • Up, Michael Giacchino
Aunque la banda sonora de Avatar hace sentir escalofrios y buenos sentimientos Up es increíble.

Mejor Canción Original:

  • “Almost There” de “The Princess and the Frog“, Randy Newman
  • “Down in New Orleans” de “The Princess and the Frog“, Randy Newman
  • “Loin de Paname” de”Paris 36“, Frank Thomas
  • “Take It All” de “Nine” , Maury Yeston
  • “The Weary Kind de “Crazy Heart“, Ryan Bingham y T Bone Burnett
Muy buena la canción.

Mejor Mezcla de Sonido:

  • Avatar: Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson
  • The Hurt Locker: Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett
  • Inglourious Basterds: Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano
  • Star Trek: Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J. Devlin
  • Transformers: Revenge of the Fallen. Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey Patterson
Segundo premio que no se merecía

Mejor Edición de Sonido:

  • Avatar: Christopher Boyes and Gwendolyn Yates Whittle
  • The Hurt Locker: Paul N.J. Ottosson
  • Inglourious Basterds: Wylie Stateman
  • Star Trek: Mark Stoeckinger and Alan Rankin
  • Up: Michael Silvers and Tom Myers
Tercer premio no merecido de verdad que no le gana a Up ni a Avatar

Mejor Efectos Visuales:

  • Avatar
  • District 9
  • Star Trek
Hizo una era nueva y se convirtio en un guru cultural imposible que le ganaran.

Mejor Documental Corto:

  • China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province
  • The Last Campaign of Governor Booth Gardner
  • The Last Truck: Closing of a GM Plant
  • Music by Prudence
  • Rabbit à la Berlin
Casi lloro con ese corto.

Mejor Cortometraje animado:

  • French Roast
  • Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty
  • The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte)
  • Logorama” (Autour de Minuit)
  • A Matter of Loaf and Death
Muy bueno aunque nunca crei que una película en donde se exhiban 3.000 logos gane un Oscar.

Mejor Cortometraje:

  • The Door
  • Instead of Abracadabra
  • Kavi
  • Miracle Fish”
  • The New Tenants
Sin opinión ninguna me la vi.

domingo, 7 de marzo de 2010

Cinefanáticos enloquecen con las maravillas de Alicia.

En el fin de semana del 5 al 7 de marzo los estimados indican.

Alice in Wonderland marca el récord de apertura en marzo como también de una película 3D, Alicia logra una increíble suma de 116.1 millones lo que lo hace la sexta mayor apertura en la historia, aunque el tiquete 3D aumento 22 millones aproximadamente al total, también hizo un total de 80 millones en salas 3D y 12 millones en salas Imax 3D.Superando en todos los aspectos a Avatar la película de 200 millones logra la aceptación de el público general aunque la próxima semana pueda tener una decaída de más del 45%, los estudios dicen que 39% de las personas que la vieron fueron familias y el 36% fueron parejas, 55% fueron mujeres y el 54% del total fueron menores de 25 años.taquilla 5 marzo

sábado, 6 de marzo de 2010

Alicia y su dia de apertura de maravillas

Este viernes se a logrado un récord primero el primer día para una película estrenada en el mes de marzo y la película con mayor día de apertura para una película 3D (superando a Avatar).

En el puesto No. 1 la subestimada Alice in Wonderland agita la taquilla con un estruendoso estreno de 41 millones en tan solo su primer día, su apertura podría estar entre los 100 y los 113 millones en todo el fin de semana la película ya supero lo que hizo Avatar en su día de estreno (27 millones) aunque se sabe que alicia no llegara ni a un tercio de lo logrado por Avatar, también supera el pasado récord de apertura de una película estrenada en marzo (300, 70 millones)

En el puesto número 2 la película de policías sucios Brooklyn Finest que debut con unos buenos 4.8 millones, esta película podrá hacer una apertura no muy mala pero también demuestra su irrelevancia.

En otras noticias después de tener el No. 1 el jueves Avatar solo sube 20% del jueves haciendola la peor subida en un viernes (normalmente sube entre 80% y115%) y baja 36% en comparasión al vienes pasado, sube su total a 714 millones y aún perdiendo la mayoría de teatros 3D su caída no fue muy estrepitosamente.

jueves, 4 de marzo de 2010

Medusa Clash of the Titans

Aqui les dejo unos bocetos de lo que nos espera de Medusa en la increíble película épica Clash of the Titans.

Luce totalmente increíble y eso que es solo un boceto, me la imagino en la película, aquí hay otra imagen en donde se muestra un tipo de vehículo en un alacrán, tal vez ahí se transpota Medusa :)


Tocará esperar hasta el 2 de abril cuando esta película llegue a los cines 3D.

Nuevos banner de Prince of Persia: The Sands of Time

Aquí les dejo los dos nuevos banner que estan excelentes ya que los anteriores posters se parecían más a una revista que a una película de acción.
Y por si quedaron con ganas de más pueden ver el trailer que salió hace algunos días via online.

Nuevas imagenes de Tron Legacy

Aquí les dejo las nuevas aunque no demasiado provocativas imágenes de Tron Legacy:

Un nuevo trailer va a salir esta semana después de que se estrene oficialmente en las funciones 3D de Alice in Wonderland, la fecha de estreno es el 17 de diciembre de 2010.

Inesperados fracasos en la taquilla del 2009 PARTE 1

Los resultados que se encuentran en esta lista estan ordenados por la cantidad de dinero que hicieron en USA pero el monto que se muestra hicieron, es el correspondiente a la suma de la recaudación de los países en los cuales se mostró mundialmente.

THE ROAD:
Presupuesto: 25 millones
RecaudaciónMundial: $21.653.774
Perdida: 3.346.226

Una película de la cual se esperaba mucho, una película post-apocalíptica con una puesta en escena oscura y gran expectativa. Dirigida por John Hillcoat desconocido director australiano de cine independiente y protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron y Guy Pearce esta película era una estrella para un Oscar y para ser un éxito en taquilla, pero The Westein Company decidió a solo una semana de estrenarse ponerla en estreno limitado en solo 111 teatros lo que provoco que fuera un fiasco.

Everybody's Fine

Presupuesto: 21 millones
Recaudación Mundial: 13.198.351
Pérdida: 7.801.649

Una típica película navideña con excelentes actores como Kate Beckinsale, Drew Barrymore y Robert DeNiro, dirigida por el desconocido Kirk Jones, afronta esta película un humor navideño y una cara dura familiar, pero esto no les alcanzo para las expectativas.





The Hurt Locker

Presupuesto: 15 millones
Recaudación Mundial: 19.327.244
Perdida: X

Aunque no se presento perdida de dinero en USA no logró el presupuesto, haciendo solo 12 millones la película aclamada por los críticos y con nueve nominaciones al Oscar no les llamó mucho la atención a las personas, aunque Summit Entertainment nunca la expuso a muchos teatros la causa principal de no lograr el presupuesto fue que la sacaron de cine el 19 de noviembre antes de la época de premiaciones, pero es seguro que en DVD se recompondrá.


Astro Boy

Presupuesto: 65 millones
Recaudación Mundial: 35.182.926
Pérdida: 29.817.074

Increíblemente menospreciada y potencialmente dañina para futuros proyectos, esta adaptación del niño robot superhéroe fue un total fiasco estrenándose el 23 de octubre, las demás películas estrenadas ese fin de semana fueron un fracaso (Saw VI, Cirque Du Freak y Amelia). Aunque se esperaba que la apertura fuera baja en realidad fue tan baja que ni ligeros descensos pudieron salvarla de encasillarla entre las bombas del 2009.


Nine

Presupuesto: 80 millones
Recaudación Mundial: 39.414.140
Pérdida: 40.585.860

La película musical repleta de estrellas ganadores del Oscar después de que la crítica le diera la espalda diciendo que le faltaban demasiados elemntos para ser una buena película musical y que tapando los huecos con grandes estrella no sería suficiente, aunque fue nominada a 4 Oscar y muchos premios más ninguno lo ha ganado, Nine no solo se convirtió en una de las películas con mayores pérdidas del 2009 si no también de la historia.


Estas fueron solo las 5 primeras películas a las cuales se les decía que iban a tener éxito pero todo fue lo contrario y se conviertiron en bombas. En los próximos días subiré la segunda parte.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La secuela de Avatar se llamará Na'vi

Pues James Cameron acaba de confirmar que sería una incoherencia llamar a esta secuela Avatar 2 ya que Jake ya no es un Avatar, por lo contrario el director se adentraría más a explorar la cultura de esta civilización sus formas de vida y por supuesto seguiría las historias de sus personajes principales Jake y Neytiri.

Ahora Cameron se quiere tomar un tiempo para dejar que el error de Avatar (la forma de contar la historia) no se repita en la segunda entrega, mientras tanto quiere seguir el proyecto de dirigir The Dive y The Fantastic Voyage, hay rumores de que Na'vi se lanzaría a final de 2012 o en verano de 2013.