domingo, 30 de mayo de 2010

"Sex", "Prince" en el Desierto "Shrek" Domina En Decepción.

Aunque están pasando por el "Memorial Weekend" y se tenían tres películas que se esperaban ser éxitos, las tres dominan en las barreras de la decepción logrando el peor "Memorial Weekend" en 10 años y el peor visto en términos de tendencia.
En el Número 1 después de tener la peor apertura entre todas las películas de Shrek, Shrek Forever After que costó 165 millones aunque no cae estrepitosamente solo desciende 39% y acumula 133 millones en 10 días no le llega ni a los talones a sus predecesoras de 99 millones la primera pero le gana ya que la cuarta tiene elevados precios por el 3D, la segunda tenía 237 millones y la tercera 207 lo que la deja muy distante. Teniendo en cuenta que se encuentra exhibiendose en 4367 teatros en casi 10.000 funciones y más de la mitad de estas son funciones 3D que son mucho más costosas, hace unos pobres 43.3 millones lo que equivale a solo 23.1 millones, osea el peor fin de semana para una película en más de 4000 teatros.En el número 2 Sex And The City 2 que costó 100 millones y aunque exhibía nueva premisa y mandó a sus protagonistas al desierto lejano pues no vieron un oasis y se quedaron cortos con una pésima apertura de solo 32.1 millones lo que no se puede comparar a los 57 millones que hizo su predecesora hace exactamente 2 años y la anterior solo costó 60 millones.
En el número 3 Prince Of Persia abre pésimo tal vez en el peor escenario y aunque maneja el presupuesto más alto visto para un videojuego (200 millones) hizo la mega-bomba del 2010 superando por mucho a The Wolfman que era la que presentaba mayor pérdida ya que The Wolfman hizo 31 millones en su primer fin de semana y costó 150, Prince Of Persia hizo 30.1 y costo mucho más. Al parecer adaptar a uno de los videojuegos más populares no le funcionó, su apertura es parecida a A Christmas Carol porque costaron lo mismo pero sabemos que Prince Of Persia hará máximo 110 millones.
En el número 4 Iron Man 2 aunque tuvo una apertura mucho mejor que su predecesora sigue haciendolo peor, con un estimado de 16 millones en la misma semana Iron Man hacia 20.4 millones, Iron Man 2 llega a un total de 274.6 millones en 4 semanas.
En el número 5 Robin Hood continúa su bajo pero seguro decenso pero todavía no se recupera de su pésima apertura, bajando 45% a 10.1 millones llega al total de 83 millones ahora se sabe que tampoco lograra los 200 millones de presupuesto.
En otras noticias McGruber se convierte en la peor película del 2010 al recaudar solo 7 millones a pesar de ser exhibido en mas de 2500 teatros.
Y Alice In Wonderland pasa el marco de 1.000 millones de dólares mundialmente y muy pronto pasará a The Dark Knight para convertirse a la quinta mejor película mundialmente.
En resumen podremos decir que el verano de 2010 va muy mal tal vez pésimo, ya que solo a dado fracasos en USA que se recuperan con la ganancia mundial, la única película que se puede rescatar es Iron Man 2 y eso porque no ha hecho lo que esperaban (esperaban lo que pasó con Transformers), pero no lo lograron ahora películas de alto presupuesto como Robin Hood, Shrek Forever After, Sex And the City 2 y Prince Of Persia, así como de bajo presupuesto como McGruber, Letters To Juliet, Babies, y Just Wright todas estas con pésima recepción. Osea todas la películas del verano han fracasado o no han recaudado lo esperado.

domingo, 23 de mayo de 2010

Análisis: La Evolución De Los Efectos Especiales

Un recorrido que tenemos de más de 100 años desde que el efecto en "The Enchanted Drawing" constaba de un sombrerero que dibujaba un sombrero y lo sacaba mágicamente del dibujo, este efecto dejó boquiabierto a personas del año 1900 ya que se veía "muy real" pero si comparamos con lo que tenemos ahora ahora si los efectos parecen de verdad. O estamos equivocados, ¿podrá haber algo más real?.

The Ten Commandments (1923) la primera película que adapto el famoso relato de La Biblia, fue hecho en silencio pero para el momento era la película más larga, más costosa y la más recaudadora. Dura 146 minutos, costo con precios actuales más de 180 millones y recaudó entre 460 y 480 millones actuales.

King Kong (1993) en su época hizo más estragos que en su mundo de fantasía ya que contaba con efectos que trascendían la barrera de la imaginación simpre lo han dicho antes ahora y lo harán en el futuro. Con un método realistico de los efectos sin utilizar ninguna computadora con escenas de secuencia y reproducciones a escala se lograron peleas entre un King Kong y dinosaurios cosa que entretuvo de más a los espectadores costando 90 millones actuales recogio aproximadamente 300 millones actuales.

Pero estos solo fueron los primeros ya que películas como The Forbbiden Planet, Jason And The Argonauts y Mary Poppins pudieron convencer al público cincuentero y sesentero que los efectos aún podían evolucionar más.


Pero tres directores supieron cambiar todo tabú de los efectos especiales y fueron mucho más allá, el primero en estallar esto fue George Lucas con Star Wars que en 1977 rompio muchos récords, costó solo 80 millones actuales pero mundialemente aproximadamente 2.300 millones actuales pero en realidad lo que atrajo a las personasa a verlo fue que por fin una película con buena trama los pudo transportar al espacio y disfrutar de batallas increíbles y produjo toda una cultura ¡Quién no sabe de las espadas láser con las que pelean!. El también hizo Indiana Jones.

El segundo fue Steven Spielberg que aunque ya había brillado en 1975 con Jaws explotó todo su potencial en 1982 con E.T The Extraterrestrial y Poltergeist en donde logró con solo 100 millones actuales recaudar más de 1.500 millones actuales pero la atracción principal fue ver a un marcianito y a un niño poder volar en una bicicleta y a una familia aterrorizada por unas luces impredecibles.

Y el tercer director fue James Cameron que con The Terminator que aunque no sorprendio a medio mundo logró cautivar. Aliens secuela que sorprendió por sus increíbles escenas y su trama bien construída. Luego aunque fue un fiasco no esperado en la taquilla fascinó con The abyss.
Pero con la que la sacó del estadio fue en 1991 con Terminator 2 en donde los efectos como cuando se vuelca el camión se congela se rompe y se vuelve a armar o cuando el villano es destruído parecen tan real hasta ahora.

En 1994 hizo la película más costosa hasta el momento "True Lies" pero ustedes dirán porque la más costosa si es una comedia de acción pues no digan que las escenas como la de la limosina, el helicóptero en el edificio y ver a Jamie Lee curtis bailando no son costosas. Aunque no fue un exitazo como el de 1997 Cameron recibió pues otra vez batió el récord de la película más costosa con 200 millones o 257 actuales hizo Titanic pero ustedes dirá porque la más costosa una película de romance pues no digan que recrear exactamente el Titanic, chocarlo, inundarlo, destruírlo, hundirlo, y pagarle a Leonardo DiCaprio no es costoso. Esta película hizo aproximadamente 2650 millones en la taquilla ajustando la inflación. También Matrix hizo un gran aporte para la ciencia ficción.

En el siglo XXI se han logrado cosas más extravagantes como:

2001:
-Harry Potter en su primera película llena de magos y brujas costosas.
-Shrek se convierte en lo nuevo para la animación.
-The Mummy Returns y Jurassic Park III hacen extragos con sus efectos.

2002:
-Spider-man sobrepasa los límites de los superhéroes.
-Ice Age remplaza a shrek
-Minotory Report deja boquiabiertos a miles

2003:
-The Lord Of The Rings III logra sobrepasar toda película existente.
-Pirates of The Caribbean y Terminator III saquean.

2004:
-Shrek 2
-The Incredibles
-The Day after Tomorrow eleva a los desastres naturales.

2005:
-Star Wars hace llorar con su último capítulo lleno de efectos.
-Steven Spilberg vuelve al ruedo con War Of The Worlds.
-King Kong quema a la original pero aunque llego al punto de tener los mejores efectos no fue un taquillazo.

2006:
-Pirates Of The Caribbean: Dead Man Chest

2007:
-Spider-man 3
-Shrek The third
-Transformers
-I am Legend
-300

2008:
-The Dark Knight
-Iron Man
-Indiana Jones IV
-Hancock

En la parte 2 mostrare el 2009 y 2010 con algunos ejemplos que se me quedaron.

miércoles, 19 de mayo de 2010

ULTIMO MINUTO: "Colombiana" será una película gringa de sicarios

Pues si rumores de la mano de Hollywood nos llegan diciendo que Luc Beeson (Nikita) hara una película gringa titulada "Colombiana" pues parece ser que la protagonizará Zoe Zoldaña (Avatar) y presenciará la historia de una niña colombiana que después de ver la muerte de sus padres crecerá criandose como una sicaria, muy estilo Rosario Tijeras.

Me parece una falta de respeto ponerle a una película el nombre de alguien que tiene la ciudadania de un país y se trate de sicarios y violencia es como si generalizaramos con un título como "Estadounidense" y se trate de ladrones o matones. En realidad solo podemos esperar que como en "El Señor y la Sseñora Smith" se muestren escenarios grabados en Mexico con personas de bigote y un ambiente selvatico todo eso en Bogotá.

Al parecer la película se estrenaría en el 2011.

domingo, 2 de mayo de 2010

"Freddy" Corta el No. 1, "Dragons" sigue bajo Descenso "Furry" Estalla

En el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo de 2010 los estimados indican:

En el No. 1 A Nightmare On Elm Street llega fácilmente al número 1 con un estimado de 32.2 millones lo que lo hace casi cumplir su presupuesto de 35 millones de dolares en el primer fin de semana, este también lo hace la quinta apertura más grande para un remake de horror quedando detrás de Friday the 13th (40.5), The Grudge (39.1), The Ring (35), y The Haunting (33.4). Pero también ganandole a remakes como The Wolfman (31.5), The Texas Chainsaw Massacre (28) y Halloween (26.4).La crítica pone a esta película como "Llena de efectos visuales sorprendentes pero careciendo de lo magnifico de la original pone a este eleva el nombre de este remake de la peor forma posible", una crítica bastante mala pero se sabe que igual fans del cine del terror irán a verla.Después de tener un excelente viernes de 15.4 millones decayo en el sabado a 10.5 y luego el domingo a 5.8 millones lo que significa que la próxima semana tendrá una caída entre el 65% y el 75% así que su total no podrá pasar de 65 millones de dólares, pero asegurando una secuela.
En el No. 2 How to Train Your Dragon baja un 29% a un estimado de 10.8 millones para un total de 192.3 millones pasando a Madagascar y próximamente a Monsters vs. Aliens y a Kung Fu Panda para convertirse en la película más recaudadora de Dreamworks sin incluír Shrek y también convertirse en la película de animación 3D con mayores números solo detrás de Up (293 millones), tiempo que debe aprovechar hasta el 21 de mayo cuando Shrek tome todas sus salas 3D.Luego Date Night tiene 7.6 miollones y un total de 73, The Back up Plan con 7.2 millones y un total de 22, Clash of the Titans tiene 6 millones y un total de 154, Kick Ass con 4.4 millones y un total de 42, Oceans con 2.6 millones y un pobre resultado de 13.5, Alice in Wonderlans con 1.5 millones y un total de 330.Y mientras Avatar en su semana 20 sigue manteniendose y llega a 747.2 millones que es mucho más de lo que suma el total de las películas del Top 20 excluyendo a Alice in Wonderland, Avatar a pesar de que se le arrebataron la mayoría de salas 3D sigue pisando fuerte ahora con un total de 2.717 millones de dolares mundialmente, cifra que será muy difícil de superar.
Furry Vengeance, película enviromentalista de animales (que no hablan) y pisoteada y escupida por la crítica a tal punto de decir "Una primicia fina extendida a una longitud útil Furry Vengeance utliza temas que ponen a Brendan Fraser (y a la audiencia) a 92 minutos de ABUSO" y solamente posee 2% lo que lo hace la peor calificada del 2010. Con un estimado de 6.5 millones aunque es obvio que los 6.5 millones bajarán en la cifra actual ya que el estudio fue muy positivo, asis iendo las cosas que daria aproximadamente en 6 millones con un promedio de U$2002 por teatro.
(Que Photoshop tan malo el de la foto de Furry juzquen ustedes mismos)

Ahora solo falta esperar que el verano se asome con sus grandiosas películas y que la próxima semana Iron Man 2 ilumine la taquilla después de esta pobre recepción de abril, y semanas más tarde estrenos esperados de mayo como Robin Hood, Letters to Juliet, Shrek Forever After, McGruber, Prince of Persia, Sex and the City 2, los estrenos esperados de junio como Marmaduke, The A-Team, The Karate kid, Jonah Hex, Toy Story 3, Grown Ups y Knight and Day.