sábado, 26 de febrero de 2011

Análisis para Marzo de 2011



Al parecer marzo tendrá así como unas películas que van a estallar en la taquilla habrán otras que lo haran relativamente bien y otras que serán un gran éxito.

En la primera semana se estrenarán 4 películas, una animada y las otras tres han tenido grandes problemas para estrenarlas ya que vienen retrasandose casi o más de un año. Rango se espera que haga la mayor apertura de 2011 atrayendo a familias a ver algo diferente a Gnomeo & Juliet que ha tenido bastante éxito, el 3D y jhonny Depp le ponen aun mas puntos a esta cinta, mi prediccion 44 millones.

The Adjustement Bureau cinta que mezcla acción y romance podrá llevrse grandes números ya que con las estrellas Matt Damon y Emily Blunt se hizo una cantidad de especulaciones así que podrá tener número solidos, mi predicción entre 19 y 22 millones.



Beastly otra de las películas tipo Twilight se estrena solo 3 semanas despues que I Am Number Four (con el mismo prtagonista) no pudiera concluir la fórmula y fallo en atraer personas, mi predicción 8-10 millones. Y por último Take Me Home Tonight que se hizo en 2007 y a cambiado de fecha numerosamente y hasta de estudio y la campaña de publicidad ha sido muy mala, mi predicción 5-6 millones.

En la segunda semana se estrenan dos películas de aliens pero bien diferentes y otra estilo Twilight, Battle Los Angeles llega con una cantidad de publicidad que combina películas de guerra con sci-fi y estilo Cloverfield lo cual podrá llamar la atención de muchos, mi prediccion 36 millones.


Mars needs Moms se estrena con la misma tecnología que The Polar Express y A Christmas Carol ambas de navidad y ambas con decepcion en su epoca lo cual puede ser igual con esta, mi prediccion 16 millones. Red Riding Hood otra película estilo Twight pero con caperucita roja llega para probar que todas las películas de este estilo fracasaran o lo contrario y seguirán saliendo, mi predicción 14 millones.

En la tercera semana se estrenan tres películas de bajo perfil, Paul aunque ha tenido éxito en el Reino Unido y parece que pudiera tener el éxito de otras comedias de marzo de más de 100 millones, le pronostico éxito pero no tanto, mi prediccion 23 millones.

Limitless ha hecho un excelente campaña y se mostraron varios adelantos en el Superbowl pero definitivamente no causo mucho revuelo, mi prediccion 11 millones. The Lincoln Lawyer no ha causado nada de expectativa y algunas cosas todavía son desconocidas, mi prediccion 9 millones.

Y en la cuarta semana Zack Snyder vuelve a lo que sabe hacer con Sucker Punch un trama original que busca a una audiencia juvenil tanto de hombres y mujeres y si se sabe adaptar podrá tener los números de Watchmen, mi predicción 29 millones.


Y por último Diary of a Wimpy kid: Rodrick Rules la secuela del exito inesperado del año pasado Diary of a Wimpy Kid quien logró 64 millones, puede hacer más que la original ya qu ahora incluye a su hermano mayor y la película se enfoca en un público más maduro, mi predicción 21 millones.

Aunque no será el peor marzo de la historia como fue enero ni medio-medio como febrero, podrá ser igual que años como 2007 o 2008 pero esta´ra lejos del 2009 y 2010 ya que el 2010 tuvo la ventaja de Alice in Wonderland que hizo casi 300 millones en marzo e hizo un apertura de 116 millones, lo cual sera difícil de superar y ninguna película de marzo tiene el perfil de pasarlo.

martes, 22 de febrero de 2011

Uknown Con Increible Debut, I Am Number Four es El Numero Tres.

En el fin de semana del Dia Del Presidente que se incluye el lunes, Uknown y Gnomeo & Juliet les fue increíble mientras a I Am The Number Four se les acabaron las opciones de armar una franquicia. El fin de semana sube 5% sobre el año pasado, la primera vez en todo el año.

En el número 1 Uknown, que se creía iba a ser la sucesora de Taken (144 millones) pues logró mayor atención con un estreno de 25.6 millones. La película de 30 millones ya se considera un éxito ya que la palabra-en-boca ha sido muy buena así que podrá mantener grandes cantidades de dinero.

En el número 2 Gnomeo & Juliet que fue el éxito inesperado del din de semana pasado baja solamente 2% a unos excelentes 24.8 millones y pisandole los talones a Uknown, si sigue así la película podría pasar los 120 millones, aunque tendrá gran caída cuando se estrene Rango dentro de dos semanas, pero si Uknown cae fuerte y Drive Angry no le va muy bien Gnomeo podrá tomar el No. 1 la próxima semana.

En el número 3 I Am The Number Four se pega uno de los suelazos más grandes vistos, ya que se tenía supuestamente asegurado el No. 1 y con expectativas de dinero entre 35 y 45 millones, la película de 60 millones medio-fracasa en la taquilla con 22.6 millones lo que impide casi totalmente una franquicia aunque si le va bien internacionalmente (+200 millones) se podría realizar la franquicia, lo que es casi imposible.

En el número 4 Just Go With it baja solo 28% a 21.7 millones y llega a un total de 64.2 millones, la unión de Sandler y Aniston podrá lograr más de 100 millones en la taquilla. En el número 5 la tercera entrega de Big Mommas House no crea mucha atención con un estreno de 19 millones lo que está muy por debajo de las aperturas de sus predecesoras.

En el número 6 Never Say Never que se creía caería fuertemente baja levemente 44% a 16.5 millones y un total de 51.3 millones lo que lo deja solo un poco detrás de Hannah Montana y sus 53.1 millones, lo que pasará rápidamente.

Y en el número 7 The King's Speech logra subir casi 10% a 7.9 millones y llegar a un total de 104.6 millones, el jueves pasó a su gran contrincante The Social Network y el domingo a Black Swan, siendo ahora la más taquillera nominada a mejor película este año solamente detrás de Inception y Toy Story 3.

domingo, 13 de febrero de 2011

Sandler y Bieber Reviven La Miserable Taquilla, "Gnomeo" Les Pisa Los talones.

En un moviemiento totalmente inesperado Just Go With It y Never Say Never quedaron casi con el mismo dinero mientras que Gnomeo & juliet que se esperaba un fracaso, despues de una campaña que es envidiable, que no de lejos en el tercer lugar. Aunque es el primer fin de semana significativo en el 2011 comparado al anterior año cae 27%, pero porque el año pasado San Valentín cayó un domingo y El Dia Del Presidente (Dia Festivo en USA) era en el mismo fin de semana. Por eso se puede esperar que el proximo fin de semana la taquilla de 2011 pase por poco a la de 2010.


En el puesto 1 Just Go With It encanta a las parejas en el día pre-valentín con 31 millones y es la 11 vez que Adam Sandler conquista el No. 1, auque todavía se quedó atrás con respecto a Grown Ups el año pasado que estrenó con 40 millones. Con un presupuesto de 80 millones y día festivo por venir se sabe que la película sobrepasará y por mucho el presupuesto.


En el puesto 2 Never Say never, película bigráfica del cantante Justin Bieber en 3D atrajó toda la atención aunque no la que se pensaba, con una apertura de 30.3 millones en realidad se nota que tiene gran diferencia a la sega Twilight que en sábado y domingo precipitaba mucho ya que su base de fans corrían el primer día, al parecer Never Say never tendra altitud para no caer tan rápidamente, condiserandole ya un éxito por su minimo presupuesto de 13 millones.

En el puesto 3 Gnomeo & Juliet marcan el récord de la película de animácion que no hace parte ni de Pixar, Dreamworks o Disney más grande de la historia, con un increíble resultado de 25.5 millones, aunque fue lento en viernes sostuvo su dinero mucho mejor que los dos primeros y logró hacer 4 veces lo correspondiente al viernes.

The Eagle llega al número 4 tal y como las anteriores entregas del 2011, planas y casi en fracaso con 8.6 millones.

Los Nominados al Oscar siguen descendiendo poco y cada vez acercandose a los 100 millones. Mientras que las estrenadas en 2011 siguen tan deceptcionantes como siempre.

sábado, 12 de febrero de 2011

Viernes: Justin Bieber y Adam Sandler Brillan en la taquilla.

Aunque en el viernes Never Say Never y Just Go With It tuvieron buenos estrenos, no fue suficiente para recobrarle vida a la taquilla que cada vez está peor. Sinceramente yo pensaba que esta sería la única oportunidad para poderle poner vida a la taquilla ya que una cantidad de películas tan esperadas no se verá hasta abril y mayo. El viernes cae 21% con respecto al año pasado cuando Valentine's Day dominó.

En el número 1 Never Say Never hace 12.4 millones (1.5 millones de personas), aunque es la mejor apertura para una película en el 2011 está de lejos para convertirse en un gran éxito, ya que en los siguientes días su dinero caerá estrepitosamente. Podrá hacer entre 28 y 30 millones.


En el número 2 Just Go With It hace 9.8 millones quedando cerca de los 10 millones que hizo My 50 Firts Dates exactamente hace 7 años, pero quedó muy lejos de atrer el mismo número de personas (1.2 frente a 1.6 millones de personas), en el fin des emana gracias a la fecha de San Valentín crecera a un rango de 32-34 millones y el lunes que es la fecha de cupido atraerá atención.

En el número 3 Gnomeo & Juliet después de una excelente campaña publicitaria en febrero logró atraer a las familias, como es la priemra película desde navidad logró 6.1 millones (600.000 personas) y en el fin de semana podrá hacer 20-21 millones. The Eagle decepciona en la taquilla con un pobre resultado de 2.7 millones podrá hacer 7 millones.

La películas que tienen nominaciones al Oscar siguen descendiendo lentamente mientras las estrenadas en 2011 causan más lastima...

domingo, 6 de febrero de 2011

"The Roommate" Vuela Alto, "Sanctum" encerrado en miserable semana para la taquilla.

En el fin de semana des 4 al 6 de febrero de 2011 por causa del Superbowl y por la poca demanda de buenas, el Top 12 de las películas de la semana tienen 75.4 millones lo que lo hace la semana más lenta desde el 31 de octubre de 2008 cuando el Top 12 hizo 74 millones que el número 1 lo ocupo High School Musical 3 con 15 millones y Saw V cayo 68%, pero en cuanto a personas que asisitieron a cine la semana de Superbowl fue la más lenta desde 1994.

The Roommate llega al número 1 con unos mediocres 15.8 millones y aunque logrará por mucho el presupuesto de 16 está por lejos de Dear John película que abrió exactamente hace un año con 30.5 millones y desbancó a Avatar.



En el número 2 aunque tiene de productor a James Cameron, usa muy bien el 3D y tiene talento internacional Sanctum fracasa en la taquilla con unos miserables 9.2 millones.



En el número 3 No Strings Attached baja 37% a 8.4 millones para un total de 51.8 millones, The King's Speech baja 24% (aunque bajará más en los actuales ya que el estudio fue muy optimista) con 8.3 millones y un total de 84 millones.

The Green Hornet, The Rite y The Mechanic siguen tan obsoletos como al principio descendiendo 45%,62 y 54% respectivamente para sus igualmente pobres resultados (aunque varían para los 3 huele a fracaso) de 87, 23 y 20 millones de presupuestos de 120, 37 y 40 millones.

Mis más grandes esperanzas están posadas en l asiguiente semana cuando Just Go With It, Never Say Never, The Eagle y Gnomeo & Juliet podran recobrarle vida a el 2011 despues de un ridículo mes de enero que sale con una ecaída de 30% con respecto al año pasado y fue el mes menos visto desde 1980.