domingo, 22 de enero de 2012

Reseña de Contagion (Contagio)


Contagion
Título en Español: Contagio
Duración: 106 minutos
Director: Steven Soderbergh
Presupuesto: 60 millones
Recaudación Mundial: 135.458.097

Guión y desarrollo de personajes: El guión es inteligente e intenso, los personajes se van desenvolviendo entre sus lados más humanos y malévolos al tiempo que la película avanza, y el miedo es lo que acecha más rápido, lo bueno también de la película es que se toma su tiempo para describir lo que ocurre pero al mismo tiempo es rápida en su contagio.

18/20

Aspectos Técnicos: La película fue grabada en muchos países y la calidad técnica es excelente los escenarios y los datos que se dan de los territorios (como la población) son precisos e inquietan aún más al espectador de lo que viene.

15/20

Actuaciones: Como imaginar malas actuaciones con un casting de ese calibre que incluye Kate Winslet, Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law y Laurence Fishburne. Aunque los demás que los rodean también traen actuaciones fuertes.

16/20

Profundidad y trascendencia: Solo se puede esperar de esta película que cause una paranoia en el espectador por unos días al estar preocupado por que toca por los que tosen y otros aspectos, pero que si se vuelve memorable será si se hace otra pandemia en los siguientes años.

11/20

Satisfacción del Final: Bueno, el final es... una porquería, la película queda tan inconclusa que da rabia en cuanto a los personajes mientras que cuando se muestra el Día 1 se trata de compensar el daño que causó el no saber que pasó por ejemplo con la Doctora Leonora Orantes.

5/20

Conclusión: Contagio no es la película que te causará una infección de placer al verla ni logrará satisfacerte al final pero con un guión inteligente y actuaciones fuertes pueden compensar una buena película para alterarte los nervios por unos días.

Calificación: 18+15+16+11+5= 65

Reseña de Final Destination 5 (Destino Final 5)



Final Destination 5
Título en Español: Destino Final 5
Duración: 95 minutos
Director: Steve Quale
Presupuesto: 40 millones
Recaudación Mundial: 157.887.643

Guión y desarrollo de personajes: Bueno, es una película en la serie Destino Final no se puede pedir mucho acerca de desarrollo de personajes y como todos sabemos en los últimos años las películas de horror comercial se han vuelto tan huecas que esta parece inteligente. El guión es muy igual al de todas las anteriores no hay que buscar nada nuevo.

11/20

Aspectos Técnicos: Hay que admitir que para ser una película de terror tiene unos efectos muy bien logrados desde la escena de los créditos, la escena del puente y la escena final se nota que pudieron haber sido muy cuidadosos teniendo en cuenta su "bajo" presupuesto.

15/20

Actuaciones: A decir verdad Emma Bell actuó mejor en Frozen pues aquí las actuaciones se dejan llevar mucho por el típico estereotipo de una película de horror, la chica sexy, el de color, el paranoico, el chistoso, en cierta parte les falto mucho a las actuaciones pero también a la dirección de ellos ya que parecen algo mediocres.

9/20

Profundidad y trascendencia: Sabemos que las películas de Destino Final tienen una base de fans fuerte aunque esta película ya los debe colmar porque solo hasta el final cambian algo en la fórmula la profundidad digamos que, no hay, pero la trascendencia que dejará para otras franquicias será buena.

13/20

Satisfacción del final: Oh!, el final *-* creo que es lo mejor de la película y no se los digo porque es un spoiler gigante pero si han sido seguidores de la franquicia se sentirán muy satisfechos, si no lo es tal vez te explicarán pero igual es muy bueno.

18/20

Conclusión: Para ser una película de terror es innovadora, para ser la quinta película es como un renacimiento y técnicamente muy bien lograda, con suspenso y gore Destino Final 5 sigue un poco la monotonía pero es entreteniento puro.

Calificación: 11+15+9+13+18= 66

Reseña de Green Lantern (Linterna Verde)


Green Lantern
Título en Español: Linterna Verde
Duracion: 114 minutos
Director: Martin Campbell
Presupuesto: 200 millones
Recacudación Mundial: 219.851.172

Guión y desarrollo de personajes: En esta película eso es casi inexistente y cambian un buen desarrollo de personajes por una extravaganza de efectos especiales que es tan vacía como las expectativas de los guionistas. Pienso algunas veces que trataron de poner al villano tratando de imitar lo que hizo Heath Ledger en The Dark Knight pero eso parece solo una broma de mal gusto.

0/20

Aspectos Técnicos: Esta película tiene unos valores de producción gigantes y un presupuesto exorbitante de 200 millones de dólares pero desgraciadamente no parece que se haya gastado todo ese dinero, la película en sus grandes escenas es rápida y cortante por lo que se toman muy ligero temas como el entrenamiento de Hal Jordan y los escenarios están tan sobrecargados que dan dolor de cabeza y no entretenimiento, tal vez por eso ni fue seleccionado entre los 10 finalistas en los óscars a Mejores Efectos Visuales porque no solo es una sobredosis de efectos y lo que importa es el propósito de estos.

11/20

Actuaciones: He visto a Ryan Reynolds en varias películas y sus actuaciones son muy buenas pero no puede cargar la película solo con ese diálogo tan pésimo, con un villano ridículo y una sobredosis de chistes malos.

5/20

Profundidad y trascendencia: Lo único memorable de Green Lantern es como se puede dañar una excelente historia con mucho dinero tan fácilmente.

2/20

Satisfacción del final: Bueno tuvimos la satisfacción que se acabara.

1/20

Conclusión: Green Lantern es una extravaganza para los ojos que solo deja causa cansancio utilizando la mayor parte de su tecnología pero dejando aparte personajes creíbles o cómicos causando uno de los desastres más grandes ya que la película es totalmente olvidable.

Calificación: 0+11+5+2+1= 19