En el fin de semana del 3 al 5 de diciembre se sabía que todas las películas iban a descender abruptamente porque el fin de semana anterior se celebró el Dia de Acción de Gracias y todas las familias se abalnzaron a los cines para ver las nuevas películas y causaron sensación con Tangled (48.7 millones) pero ignoraron a Harry Potter 7 que bajó 61% a 49.2 millones.

En el puesto número 1 sube Tangled la adaptación de rapunzel que tuvo una excelente apertura pero esta semana se acaba de conocer que el presupuesto de esta pleícula fue de 260 millones de dólares lo que la convierte en la película de animación más cara de la historia superando por mucho a Toy Story 3 (200 millones) que mantuvo la corona por solo 5 meses, y la segunda más cara de la historia solo después de Pirates of The Caribbean 3 (300 millones).
En el fin de semana desciende 55% para hacer 21.5 millones más y un total de 96.4 millones, si desciende poco en las festividades puede que cumpla el presupuesto pero a estas alturas es casi imposible que lo logre, pero nunca se sabe.
En el puesto No. 2 Harry Potter 7 desciende peor que cualquier otra película de la saga y hasta bajo peor que New Moon, esto quiere decir que la séptima parte no les gusto al público o simplemente los aficionados fueron a verla el primer fin de semana porque depronto era mejor esperar a ver la segunda parte. Desciende 66% a unos pobres 16.7 millones y una mínima suma de 245 millones en 3 semanas.
The Warrior's Way, película de artes marciales del oeste explotó en la taquilla peor que cualquier otra bomba del 2010, superando a Jonah Hex que exploto en la taquilla en junio con solo 6 millones y un presupuesto de 47 millones ahora es superada por The Warrior's Way que hace unos anémicos 3 millones de un presupuesto de 42 millones lo que la marca como la mayor bomba del 2010 hasta el momento.
Las películas que se estrenaron el fin de semana pasado resistieron bien Burlesque, Love and Other Drugs y Faster bajaron 49%, 42% y 56% respesctivamente haciendo 6.1, 5.7 y 3.9 millones respectivamente.
Megamind baja un abrupto 60% para un total de 136.7 millones en 5 semanas, Unstoppable baja muy poco solo 48% a 6.1 millones y un total de 69 millones en 4 semanas.








El cisne negro se está convirtiendo en todo un clásico del cine.
ResponderEliminarAguante Harry Potter
ResponderEliminar