sábado, 29 de enero de 2011

Analisis Taquilla Enero 2011


Hay que ser sinceros, enero de 2011 ha sido la peor época para el cine estadounidense en los últimos 20 años, aunque se hace mucho dinero en las películas con las películas independientes (el cual ha sido la mejor época para estas en toda la historia) ya que se logró que 6 de las 10 nominadas a los Oscar como mejor película cruzaron, o vayan a cruzar la barrera de los 100 millones de dólares un gran récord.



Por el otro lado las única película de alto presupuesto estrenada fue The Green Hornet la cual no alcanzó gran atención y fracasó tratando de obtener éxito. En el primer fin de semana de enero venían películas que les muy muy pobre en la taquilla como Little Fockers y Yogi Bear que se consideraron como unos de los mayores fiascos de todo el año 2010, eso ayudo a la inteligente película de los hermanos Coen Tru Grit para alcanzar niveles de dinero excesivo para una película de oeste con 143 millones y contando.



En el primer fin de semana solo se estrenó Season of the Witch, una película de bajo perfil de 40 millones en presupuesto y fracasando inmediatamente con 10.6 en su primer fin de semana y hasta la fecha solo logró 23 millones. La Otra Película fue Country Strong que al expandirse logró poca atencion con solo 7.3 millones y hasta ahora un total de 18 millones.

En el segundo fin de semana se estrenaron dos películas de alto perfil y se esperaba que salvasen la mala racha que se tenía desde finales de 2010 pero fue lo contrario The Green Hornet (120 millones) logró unos suaves 33 millones y aunque logró romper el record para una adaptación de comedia de superhéroes fue muy poco por su presupuesto. Y la segunda The Dilemma (70 millones) juntando a los pesos pesados Vince Vaughn, Kevin James, Winona Ryder y Jennifer Collidge fracasa en la taquilla con una apertura de 17 millones, fue una muy mala decisión por parte del estudio Universal al igual que otros poner películas de alto presupuesto en enero ya que es una época muerta ya que se confiaron del éxito de Avatar el año pasado pero eso es otro cuento.

En el tercer fin de semana solo se estrenó una película "importante", No String Attached (25 millones) aprovechó el auge de sexy de Ashton Kutcher y el auge en los Oscars que logró Natalie Portman por Black Swan y logró unos increíbles 19.6 millones pero solo con un éxito no se podía salvar enero de 2011 por ser el peor mes en los últimos 20 años y tal vez en la historia del cine moderno.

En el cuarto fin de semana se aproxima que The Rite película de exorcismos ocupe el número 1 con 14.3 millones aunque No Strings Attached pueda arrevatarselo si sube en el sabado mas de los esperado y supere los 13.8 propuestos, The Mechanic fracase con 10.2 y las películas independientes o de bajo presupuesto siogan su buena racha donde The King's Speech suba a 11.5 millones despues de sus 12 nominaciones a los premios de la Academia y haga uno de los exitos mas grandes e inesperados de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario