Mejor Película (Drama)
- Argo
- Django Unchained
- Life of Pi
- Lincoln
- Zero Dark Thirty
Mejor Película (Musical o Comedia)
- The Best Exotic Marigold Hotel
- Les Miserables
- Moonrise Kingdom
- Salmon Fishing in the Yemen
- Silver Linings Playbook
Mejor Actor (Drama)
- Daniel Day-Lewis – Lincoln
- Richard Gere – Arbitrage
- John Hawkes – The Sessions
- Joaquin Phoenix – The Master
- Denzel Washington – Flight
Mejor Actor (Musical or COmedy)
- Jack Black – Bernie
- Bradley Cooper – Silver Linings Playbook
- Hugh Jackman – Les Miserables
- Ewan McGregor – Salmon Fishing in the Yemen
- Bill Murray – Hyde Park on Hudson
Mejor Actriz (Drama)
- Jessica Chastain – Zero Dark Thirty
- Marion Cotillard – Rust & Bone
- Helen Mirren – Hitchcock
- Naomi Watts – The Impossible
- Rachel Weisz – The Deep Blue Sea
Mejor Actriz (Musical or Comedia)
- Emily Blunt – Salmon Fishing in the Yemen
- Judi Dench – The Best Exotic Marigold Hotel
- Jennifer Lawrence – Silver Linings Playbook
- Maggie Smith – Quartet
- Meryl Streep – Hope Springs
Mejor Actor de Reparto
- Alan Arkin – Argo
- Leonardo DiCaprio – Django Unchained
- Philip Seymour Hoffman – The Master
- Tommy Lee Jones – Lincoln
- Christoph Waltz – Django Unchained
Mejor Actriz de Reparto
- Amy Adams – The Master
- Sally Field – Lincoln
- Anne Hathaway – Les Miserables
- Helen Hunt – The Sessions
- Nicole Kidman – The Paperboy
Mejor Director
- Ben Affleck – Argo
- Kathryn Bigelow – Zero Dark Thirty
- Ang Lee – Life of Pi
- Steven Spielberg – Lincoln
- Quentin Tarantino – Django Unchained
Mejor Guion
- Argo
- Django Unchained
- Lincoln
- Silver Linings Playbook
- Zero Dark Thirty
Mejor Banda Sonora
- Anna Karenina
- Argo
- Cloud Atlas
- Life of Pi
- Lincoln
Mejor Película Extranjera
- Amour
- The Intouchables
- Kon-Tiki
- A Royal Affair
- Rust & Bone
Mejor Canción
- Act of Valor (For You)
- Skyfall (Skyfall)
- Stand Up Guys (Not Running Anymore)
- The Hunger Games (Safe and Sound)
- Les Miserables (Suddenly)
Para ser sincero hay algunas sorpresas buenas y otras extrañas, vemos algunas omisiones importantes que podrían ser muy importantes para poder predecir las nominaciones a los Oscar, como nos confirman serias contrincantes para los Premios.
Sorpresas buenas:
- Ver a Django Unchained entre los nominados a Mejor Película y Mejor Director.
- La doble nominación de Actor de Reparto a Django Unchained.
- Moonrise Kingdom en Mejor Película.
- Richard Gere en Mejor Actor.
- Hugh Jackman en Mejor Actor.
- Jack Black en Mejor Actor.
- Naommi Watts en Mejor Actriz.
- Judi Dench en Mejor Actriz.
- Alan Arkin en Mejor Actor de Reparto.
- Cloud Atlas y Anna Karenina en Mejor Banda Sonora
- Doble nominación de Francia en Mejor Película Extranjera ( The Intouchable y Rust & Bone)
Sorpresas Extrañas:
- Salmon Fishing in the Yemen en Mejor Película, con Ewan McGregor y Emily Blunt nominados en Mejor Actor y Mejor Actriz, realmente no lo esperaba.
- Ciertamente creo que ver a Hellen Mirren no es una sorpresa, pero no esperaba que remplazaran a dos serias candidatas por ella, no lo esperaba.
- Bill Murray en Mejor Actor.
- Definitivamente el WTF del año es ver a Nicole Kidman nominada ayer a los SAG y hoy a los Globo de Oro por una excelente actuación en una película detestada, aunque no tenga casi posibilidades para el Oscar es muy importante y bizarro este acontecimiento.
- El cambio de nominación por Quentin Tarantino y dejando por fuera a Tom Hooper.
Omisiones Importantes:
- The Master se pierde las nominaciones que se creían aseguradas hace algunos meses a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion, aunque sus tres actores logran las únicas tres nominaciones.
- Ted en alguna de las categorías de Comedia.
- The Perks of Being a Wallflower, definitivamente la rajan en estos premios sin ninguna nominación ni por sus actores ni por su guion.
- Y tal vez una de las sorpresas más grandes es ver como Beasts of Southern Wild es casi escupida sin ninguna nominación, y dejando en esperanzas la nominación al Oscar.
- Pero tal vez lo que en serio me enfadó fue la omisión de Emmanuelle Riva a Mejor Actriz, sinceramente ella hace una de las mejores actuaciones de la década, aunque tal vez por no ser un papel en inglés la pasaron por alto, o el estudio productor no le hizo la suficiente campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario