lunes, 20 de junio de 2011

Reseña: A Serbian Film

Esta reseña contiene numerosos spoilers.

Nota: No se mostrarán imagenes de la película por su contenido no es recomendable para todos.

Bueno, hay que empezar diciendo que A Serbian Film fue censurado en buenas partes de el planeta por su contenido explícito y violento.

Cuando se exhibió en un festival en España se demandó inmediatamente a la película por sus escenas totalmente horribles, y se hizo un seguimiento al director del festival (Alan Salas) por exhibir pornografía infantil en su Festival.

Tengo que admitir que la película me la vi por pura curiosidad ya que nunca había visto una película que haya mantenido mucha controversia (pues no me llamaban la atención) así que me dispuse a verla y si la película está repleta de escenas controversiales, repulsivas y miserables.

La historia va sobre Milos un actor porno retirado que por dinero vuelve al negocio que había dejado después de tener a su hijo, pues era una suma muy grande. Lo malo es que se embolverá en mas que solo una porno es mucho más turbio. Bueno solo la trama suena bastante estúpida a mi parecer pues es como sacar la excusa más recondita para mostrar escenas sexuales en la película.

La película también se caracteriza por su violencia sexual que es lo que le da el aspecto burdo y controversial. La primera hora de la película solo muestra escenas de sexo explícito y un supuesto desarrollo de personajes que se queda en veremos, hasta se muestra a Milos investigando a su jefe pero luego no pasa nada relacionado. Tiene unos ambientes excelentes hay que admitirlo, lugares cerrados que muestran la claustrofobia de cada personaje y el miedo a lo desocnocido del protagonista, pero lo duro de la película empieza en una escena donde se muestra que se viola a un recien nacido, está claro que eso fue hecho ficticiamente pero la escena era claramente innecesaria y totalmente alejada de lo que era la película.

Milos también es el director de la película y el y todos nos dimos cuenta que la película muestra una cruel verdad (? no sabemos) de su país, tanto económico como en el aspecto político pues es un momento de la película el villano dice "la economía de este país gira alrededor de mi arte", el decía que era arte las torcidas clases de porno que hacía. Bueno no contaé más aspectos de la película pero en realidad no es buena.

Solo es una excusa para mostrar escenas totalmente absurdas y que bordan en la ridiculez, no digo que sea malo mostrar cosas extremadamente violentas pues eso es casi normal en la industria pero es que la película no tiene sustancia, coherencia, y los personajes son tan unidimensionales, hay escenas que revulven el estómago (en serio no miento) son tan bajas y crueles que dan miedo (punto bueno) pero la parte infantil pudo ser eliminada del film sin afectar la historia es como si solo se quisiera mostrar más al público repulsión por cada uno de los personajes y desear que murieran y se acabara de una vez.

Puntos positivos: La escenografía, los colores, el ambiente son increíbles y logran captar la atención para lo desagradable que viene. El final aunque oscuro es mejor que casi toda la película.

Puntos mediocres: También sería positivo como es contada pero en realidad se distrajeron mostrando algo interesante, en parte la película se muestra en recuerdos pero la forma es totalmente inadecuada, por cintas, ver un cuarto o simplemente la calle (porque no se acordaba si lo último era donde estaba), las actuaciones son planas solo malas miradas y cogidas de entrepierna no constituyen buenos personajes.

Puntos deficientes: Las escenas con niños, son innecesarias y dan solo asco, agonía y hasta rabia que se presenten pues son muy explicitas. Que la pornografía es la única trama de la película solo trata de eso no hay nada más.

Puntuación: 13%

0%-10% Deficiente
11-20% Malisima