martes, 5 de julio de 2011

Transformers 3 Rompe Records, Cars 2 Frena En Seco

En el fin de semana del 1 al 4 de julio, la taquilla ve una larga expansión gracias a la recepción tipo blockbuster de la película final de la saga Transformers.
En la cima está Transformers Dark of the Moon, que se queda con 115.9 millones para un total de 180.7 millones desde su estreno el martes a las 21:00, eso marca la apertura más grande para un fin de semana de día de la Independencia de Usa, tambíen está teniendo menor caída que su predecesora aunque con mucho menos dinero, hasta el momento tiene una calificación A en CinemaScore lo que hace que podrá (tal vez) más dinero que Transformers 2 (402 millones).

Internacionalmente fue espectacular, normalmente la saga Transformers no ha tenido excelentes resultados en otros territorios. La primera se estreno en solo 10 territorios y logró 37 millones, se expandió hasta 53 países e hizo un total de 390 millones y un total mundialmente de 709 millones de dólares. La segunda se estrenó en 59 territorios y logró una increible apertura de 165.4 millones, logro expanderse hasta 61 paises e hizo 434.1 y un total mundial de 837 millones.

Pero la tercera en su apertura fu emucho más allá con una apertura de 237.9 millones hasta el lunes, haciendola la cuarta película con mejor apertura en el extranjero (detrás de Pirates of the Caribbean 4, Harry Potter 6, Spider-man 3) y la segunda con mejor apertura mundial (detras de Harry Potter 6) con un excelente acumulado de 382.4 millones y un total mundial de 419 millones. Si sigue bien el boca-a-boca la película podría pasar el billón de dolares.

Cars 2 31.7 m----(-53%)
Bad teacher 17.3m----(-45%)
Larry Crowne 16.1m
Super 8 9.5 m--- (-21%)
Monte Carlo 8.6m

El total del Top 12 para los 4 días fue de 229 millones lo que la hace tercer mejor fin de semana de julio solo detrás del fin de semana en que abrió The Dark Knight y The Twilight Saga: Eclipse.

3 comentarios:

  1. Un nuevo ejemplo de cómo suplir la falta de imaginación del cine de Hollywood con una buena batería de efectos digitales, espectaculares por supuesto, pero que al no estar al servicio del argumento, terminan por volverse aburridos y repetitivos y a veces confusos.
    La trama está además llena de personajes tópicos y situaciones absurdas que hemos visto un trillón de veces, a saber. No recomendable ni siquiera para fans de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Entretenida y en la linea de las anteriores, creo que si gustaron las otras te gustara esta, no tiene mucho misterio más. Eso si, yo aun sigo alucinando con los efectos especiales...

    ResponderEliminar
  3. Una pelicula de ciencia ficcion que entretiene y poco mas, los efectos son una pasada eso si. Merece la pena verla si te gustan ese tipo de cosas en una cinta.

    ResponderEliminar