domingo, 17 de julio de 2011

Harry Potter Hace Magia En La Taquilla Y Hace Historia.


En la octava y última entrega de la saga de las aventuras del joven mago Harry Potter, la taquilla se eleva a su punto más alto con la apertura más grande de la historia.

En el puesto número 1 Harry Potter And The Deathly Hallows Part 2 conjura un asombroso estimado de 168.5 millones en su apertura lo que hace más que todas las otras películas en cartelera combinadas, luego de su increible primer día (92.1 millones) cae fuertemente 53% el sábado pero según los estimados solo 22% el domingo. Esa apertura supera al anterior record que estableció The Dark Knight en 2008, aunque en cantidad de personas va de sexto, aunque en la saga de Potter es todo un record, porque el porcentaje de 3D fue de 43% (bajando de todas las películas estrenadas) y el precio del tiquete es mayor.
También se lleva el título este fin de semana como el tercer fin de semana con mayor recaudación en la historia solo detrás del 25- 27 de diciembre de 2009 (259 millones, ese fin de semana Avatar se posesionó mientras Alvin y Sherlock hacían taquilla sólida), y el 18-20 julio de 2008 (Cuando The Dark Knight se estrenó y Mamma Mia tuvo gran apertura).
No solo en Estados Unidos Harry Potter brilló, marcó la apertura fuera de ese país más grande de la historia con un estimado de 307 millones en solo 4 días (Parte del miércoles, y jueves en 19 países, y viernes sábado y domingo en 59 países), eso rompe el record antes hecho por Pirates of The Caribbean 4 hace solo 2 meses (262 millones) y por mucho dinero, el porcentaje de 3D fue de 61% bajando de Transformers 3 (71%) y Pirates (66%).

Acumulado le da otro récord de la mayor apertura mundial con 475.5 millones, lo que supera a la sexta parte de la saga Harry Potter que hizo 394 millones en 2009, y lo pasó por mucho hasta en cantidad de personas. Marcó récords de apertura en el Reino Unido (36.6 millones), Australia (26.7 millones) y aunque en otros países no marcó récords la suma fue asombrosa en Rusia, Alemania, Francia, Italia, Mexico, Brazil, Colombia, España, Corea Del Sur, Japón, Chile y Argentina.
También cabe resaltar que el presupuesto de esta película fue de 250 millones de dólares pero esto incluye el costo de la parte 1 es decir que la taquilla de las dos películas se podrían combinar para saber verdaderamente cuales son las ganancias, pues hasta el momento la parte 1 hizo 976 millones y la parte 2 (en 3 días) 475 millones para un total de 1451 millones y un presupuesto de 250 millones la harían hasta el momento la tercera película con mayores ganancias.
Saliendo del abrumador estreno de Harry Potter las otras películas no fueron muy especiales, Transformers 3 se desplomó 55% a 21.2 millones y aunque sigue atrás de sus predecesoras llega a un total de 302 millones y convierte a Transformers la cuarta saga en tener todas sus películas por encima de lso 300 millones (detrás de las sagas de Spider-man, The Lord Of The Rings y Iron Man).
Horrible Bosses solo baja 37% a un total de 60 millones (haciéndolo mejor que Bad Teacher) y hace que todas las películas del verano tipo Comedia R (para Adultos) sean un éxito, hasta el momento ya que el próximo fin de semana llega la última Friends With Benefits (Con Justin Timbarlake y Mila Kunis).
Zookeper decepciona en la taquilla con solo 42.3 millones en total, Cars 2 se vuelve un gran bajón para la compañía Pixar con solo 165.3 millones se vuelve la peor taquilla de una película Pixar en la historia, la que más rápido descendió y (junto a Toy Story) la más cara para el estudio (200 millones).

Winnie The Pooh llama poco la atención con solo 8 millones en su estreno, y Midnight in Paris se convierte en la película de Woody Allen más taquillera de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario