sábado, 19 de diciembre de 2015

Taquilla: Star Wars: The Force Awakens rompe récords


Aunque se sabía que Star Wars: The Force Awakens es la película más anticipada de la historia, sigue causando sorpresas con sus múltiples récords a cualquier experto en taquilla. Después de que Disney comprara por más de 4 billones de dólares a la compañía propietaria de Star Wars, Lucasfilms parecía que Disney se tenía que jugar todo en esta película, y a parecer han dado grandes frutos. Al combinar un director confiable como J.J Abrams, el elenco original con nuevas caras y muchos del equipo técnico de la saga original regresando, lograron hacer algo que nadie pronosticaba pues se convirtió en un éxito entre los críticos (tiene 95% en Rotten Tomatoes) y también para el público (tiene 8,9 en IMDB basado en más de 110.000 puntuaciones) lo que aumentará considerablemente sus posibilidades de recaudar más de 3 billones de dólares mundialmente.

El primer récord que rompió Star Wars esta semana fue la mayor apertura en previews (aunque muchos dicen "record de medianoche", esto resulta falso ya que los shows de esta película empezaron a las 7 pm del jueves no a las 12 am) donde aplastó el anterior récord de Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (2011) quien recaudó 43 millones en la medianoche mientras The Force Awakens hizo la irrisoria suma de 57 millones, aunque estas cifras no son totalmente comparables por lo que mencionábamos anteriormente, Harry Potter fue estrenada en julio cuando se goza de las vacaciones y los fans se volcaron a los cines y en sí la película tuvo una sobre demanda el primer fin de semana y se fue apagando muy muy rápido, cosa que no pasará con The Force Awakens ya que reportan que el tercer día que más tickets se vendieron en pre venta fue para navidad (el siguiente viernes).


También le arrebató a Harry Potter el día de apertura más grande de la historia ya que en el 2011 hizo 91 millones (de los cuales 43 pertenecían a funciones de medianoche) mientras que The Force Awakens superó por 32% esa suma y recauda 120,5 millones (57 pertenecen a las previews del jueves) mientras Harry Potter hizo 48 millones en el viernes, Star Wars recaudó 63,5 millones. Si ponemos en escala lo que significa la recaudación de 120,5 millones de Star Wars significa que hizo más que The Good Dinosaur (94 millones) Terminator: Genisys (89 millones) y casi lo mismo que Kingsman: The Secret Service (128 millones) EN UN SOLO DÍA. Como también recaudando más que la apertura completa de películas como Man of Steel y Alice In Wonderland (116 millones) .

Una cifra exageradamente alta que pone a la película en el camino a una apertura de aunque sea 250 millones de dólares en Estados Unidos, lo que significa que destrozaría el récord de apertura de Jurassic World (208 millones) por un 20% y el récord de apertura de diciembre de The Hobbit (84 millones) por más del 200%.

En el campo internacional Star Wars lleva tres días en pantallas y ha recaudado 129,5 millones para un total mundial de 250 millones mundialmente (cifra que podría subir a los 600 millones al terminar el fin de semana) ha marcado récords en varios territorios como Reino Unido (24,7) Alemania (12,7) Francia (11,1) México (5,7) España (3,5) y Japón (3) estas cifras podrían parecer bajas por el momento pero cabe recalcar que aún solo hay cifras hasta el viernes y los días más fuertes en esos territorios son el sábado y el domingo.


Aunque por el momento no se conocen cifras exactas de la recaudación monetaria o de espectadores en Colombia, The Force Awakens ya obtuvo el récord de la película con mayor preventa de nuestro país con 165.690 admisiones compradas con anterioridad superando el anterior récord de Rápidos y Furiosos 7 la cual logró 159.000, para recordar Rápidos y Furiosos 7 es la película más recaudadora de la historia colombiana al haber logrado más de 20 millones de dólares y casi 5 millones de espectadores desde su estreno en abril.

Esperaremos a mañana para el estimado oficial de Disney para la apertura del fin de semana en donde esperamos recaude más de 250 millones, continuaremos analizando la gran recaudación que ha logrado en Europa y en Latinoamérica se espera una gran cantidad de espectadores por la fuerza de Disney en este territorio. Japón puede ser un país clave ya que las anteriores películas marcaron récords en este país. Y tendremos que esperar hasta el 9 de enero para saber la fuerza de Star Wars en China, ya que la saga original no fue proyectada en su época (por las leyes de cine del país) y las precuelas hicieron muy poco, como movimiento estratégico Disney proyecto toda la saga y han convertido en un boom mediático a la película convirtiéndose sorpresivamente en la película más esperada del año para los chinos en lo que es el mercado emergente más grande del mundo, los analistas esperan una cifra entre los 300 y 500 millones de dólares en ese país.

Estén muy atentos a nuestros reportes, les dejamos el top 12 de las películas más recaudadoras este viernes 18 de diciembre en Estados Unidos.


















                                                           (Fuente Box Office Mojo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario