domingo, 22 de enero de 2012

Reseña de Contagion (Contagio)


Contagion
Título en Español: Contagio
Duración: 106 minutos
Director: Steven Soderbergh
Presupuesto: 60 millones
Recaudación Mundial: 135.458.097

Guión y desarrollo de personajes: El guión es inteligente e intenso, los personajes se van desenvolviendo entre sus lados más humanos y malévolos al tiempo que la película avanza, y el miedo es lo que acecha más rápido, lo bueno también de la película es que se toma su tiempo para describir lo que ocurre pero al mismo tiempo es rápida en su contagio.

18/20

Aspectos Técnicos: La película fue grabada en muchos países y la calidad técnica es excelente los escenarios y los datos que se dan de los territorios (como la población) son precisos e inquietan aún más al espectador de lo que viene.

15/20

Actuaciones: Como imaginar malas actuaciones con un casting de ese calibre que incluye Kate Winslet, Matt Damon, Marion Cotillard, Jude Law y Laurence Fishburne. Aunque los demás que los rodean también traen actuaciones fuertes.

16/20

Profundidad y trascendencia: Solo se puede esperar de esta película que cause una paranoia en el espectador por unos días al estar preocupado por que toca por los que tosen y otros aspectos, pero que si se vuelve memorable será si se hace otra pandemia en los siguientes años.

11/20

Satisfacción del Final: Bueno, el final es... una porquería, la película queda tan inconclusa que da rabia en cuanto a los personajes mientras que cuando se muestra el Día 1 se trata de compensar el daño que causó el no saber que pasó por ejemplo con la Doctora Leonora Orantes.

5/20

Conclusión: Contagio no es la película que te causará una infección de placer al verla ni logrará satisfacerte al final pero con un guión inteligente y actuaciones fuertes pueden compensar una buena película para alterarte los nervios por unos días.

Calificación: 18+15+16+11+5= 65

No hay comentarios:

Publicar un comentario