jueves, 7 de enero de 2010

RECORD #9: Apertura de New Moon

Pues en solo el primer día o mejor, solo en la primera funcion ya había hecho récords, en el show de media noche batió el récord de mayor recaudación en primera función, superando a Harry Potter 6 que solo lo mantuvo 4 meses este había hecho 22.2 millones, ahora lo superó con 26.3 por lejos, lo que la llevó a llamar la atención fue que tambien se convirtió en la película con mayor día con 72.7 milllones y destronó el récord que mantenía The Dark Knight 16 meses atras de 67.2.
Pero desde un principio se sabía que la base que tenían de fans solo querían verle de primeros y eso hizo que luego se deteriorara muy rapido, el sábado bajó 41% a 42.2 millones llegó más rápido que The Dark Knight a los 100 millones pero finalizó el fin de semana en 142.8 millones y no llegó a los 150, el siguiente fin de semana bajo 70% luego 65% y cada vez menos pero aunque hizo 4 veces más que su competencia The Blind Side y una diferencia de 110 millones en apertura hasta el momento solo estan distantes por 80 millones.Este récord se lleva el No. 9 ya que aunque luego de su increíble apertura la película solo costo 50 millones haciendo hacer casi 6 veces su presupuesto en USA e internacionalmente 683 millones osea casi 14 veces su presupuesto, aunque su base de fans sigue en pie cada día va creciendo más las personas que la odian.
Hay que esperar a ver como le va a Eclipse que se estrena el 30 de junio en USA y al parecer también en todo el mundo, hasta el momento se dice que van a sacar Amanecer dividida en dos partes y una se estrenará en noviembre de 2011 y la última en verano de 2012, cuando ya no tengan la competencia de Harry Potter.

2 comentarios:

  1. Este blog es una entrada muy objetiva en el mundo del cine, me gusta porque para aquellos que no sabemos mucho (yo) el autor explica de manera clara y no es necesario ser todo un cinematógrafo como él (creo) para asimilar los acontecimientos en la taquilla.
    :) alejo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, jeje, eso esta bien que aunque se a se entienda aunque hace rato que nadie publicaba un comentario...gracias

    ResponderEliminar