domingo, 28 de marzo de 2010

Análisis: Habrán Exitos en Abril?

Abril siempre a sido un mes débil para la industria del cine ya que en muy pocos años en muy pocas ocasiones a excepción del 2009 se había podido subir la suma de más de 100 millones de dólares y si suben de más de 100 millones solo alcanzan los 120 millones. Al parecer en el 2010 se podrá pasar el récord de 148 millones que estableció el récord el año pasado.
En el primer fin de semana de abril podremos tener de plato fuerte en estreno a 3 películas:
Clash of the Titans, The Last Song y Why Did i Get Married Too, estas tres películas se estrenan en el fin de semana de la semana santa lo que provoca que vayan más personas al cine. Estas pelìculas van a ser estrenadas en un fin de semana potencial como lo han hecho anteriormente como Fast and Furious, 21, Blades of Glory, Meet the Robinsons, Ice Age 2 y Sin City.
En el segundo fin de semana encontramos el estreno de el estreno de una película y la posible expansión de otra, la película de estreno es Date Night y la de la POSIBLE expansión es The Runaways ya que su apertura no fue muy buena estas películas abren en una semana la cual se sabe que es muy débil y la caída de la anterior semana es grande, ya que en esta semana no se estrenan películas con mucho potencial como en años pasados lo hicieron la mediocre The Benchawers, el fracaso e increíble Grindhouse, la regular Prom Night, el fracaso Dragonball Evolution y la pasable Hannah Montana.En el tercer fin de semana la batalla es entre dos comedias una de acción tipo R Death at the Funeral (remake del exitazo francés) y Kick Ass (adaptación de la tira cómica mega violenta con "niños" superhéroes) que se podrían disputar el No. 1 aunque en años pasados la semana a sido débil este año con la acumulación de anteriores películas podría subir. En años pasados se estrenaron películas como Scary Movie 4, Disturbia, The Forbidden Kingdom y 17 Again.
El cuarto fin de semana se estrenan tres películas The Back Up Plan, Oceans y The Losers que ninguna de las tres podrían llegar a representar un gran éxito ya que la primera no es nada nuevo la segunda podría hacer poco más que su predecesora Earth, y la última no atrae a demasiado público. En años anteriores se han estrenado películas como Silent Hill, Vacancy, Deception y The Soloist todos fracasos.
Y por último el quinto fin de semana se estrenan otras dos películas A Nightmare on Elm Street y Furry Vengeance las cuales pueden tener la atención de mucho público una para mayores de 18 años y la otra para menores, se puede ratificar que la primera logrará un fin de semana enorme y luego caerá subitamente estas películas solo estarán un día en abril y el resto difrutarán de un gran verano lo que conlleva una gran ventaja. En años anteriores se han estrenado películas como RV, United 93, Iron Man y X Men: Origins Wolverine todas éxitos en la taquilla.En conclusión Clash of the Titans se llevará la corona en abril igual que lo hizo Alice in Wonderlans en marzo ya que igual puede pasar los 250 o los 300 millones, seguida estará por lejos A Nightmare on Elm Street que podría hacer poco más de 80 millones y el resto podrían pasar sin pena ni gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario