jueves, 4 de marzo de 2010

Inesperados fracasos en la taquilla del 2009 PARTE 1

Los resultados que se encuentran en esta lista estan ordenados por la cantidad de dinero que hicieron en USA pero el monto que se muestra hicieron, es el correspondiente a la suma de la recaudación de los países en los cuales se mostró mundialmente.

THE ROAD:
Presupuesto: 25 millones
RecaudaciónMundial: $21.653.774
Perdida: 3.346.226

Una película de la cual se esperaba mucho, una película post-apocalíptica con una puesta en escena oscura y gran expectativa. Dirigida por John Hillcoat desconocido director australiano de cine independiente y protagonizada por Viggo Mortensen, Charlize Theron y Guy Pearce esta película era una estrella para un Oscar y para ser un éxito en taquilla, pero The Westein Company decidió a solo una semana de estrenarse ponerla en estreno limitado en solo 111 teatros lo que provoco que fuera un fiasco.

Everybody's Fine

Presupuesto: 21 millones
Recaudación Mundial: 13.198.351
Pérdida: 7.801.649

Una típica película navideña con excelentes actores como Kate Beckinsale, Drew Barrymore y Robert DeNiro, dirigida por el desconocido Kirk Jones, afronta esta película un humor navideño y una cara dura familiar, pero esto no les alcanzo para las expectativas.





The Hurt Locker

Presupuesto: 15 millones
Recaudación Mundial: 19.327.244
Perdida: X

Aunque no se presento perdida de dinero en USA no logró el presupuesto, haciendo solo 12 millones la película aclamada por los críticos y con nueve nominaciones al Oscar no les llamó mucho la atención a las personas, aunque Summit Entertainment nunca la expuso a muchos teatros la causa principal de no lograr el presupuesto fue que la sacaron de cine el 19 de noviembre antes de la época de premiaciones, pero es seguro que en DVD se recompondrá.


Astro Boy

Presupuesto: 65 millones
Recaudación Mundial: 35.182.926
Pérdida: 29.817.074

Increíblemente menospreciada y potencialmente dañina para futuros proyectos, esta adaptación del niño robot superhéroe fue un total fiasco estrenándose el 23 de octubre, las demás películas estrenadas ese fin de semana fueron un fracaso (Saw VI, Cirque Du Freak y Amelia). Aunque se esperaba que la apertura fuera baja en realidad fue tan baja que ni ligeros descensos pudieron salvarla de encasillarla entre las bombas del 2009.


Nine

Presupuesto: 80 millones
Recaudación Mundial: 39.414.140
Pérdida: 40.585.860

La película musical repleta de estrellas ganadores del Oscar después de que la crítica le diera la espalda diciendo que le faltaban demasiados elemntos para ser una buena película musical y que tapando los huecos con grandes estrella no sería suficiente, aunque fue nominada a 4 Oscar y muchos premios más ninguno lo ha ganado, Nine no solo se convirtió en una de las películas con mayores pérdidas del 2009 si no también de la historia.


Estas fueron solo las 5 primeras películas a las cuales se les decía que iban a tener éxito pero todo fue lo contrario y se conviertiron en bombas. En los próximos días subiré la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario