sábado, 19 de diciembre de 2009

Avatar vuela lejos en el viernes

En los estimados del viernes 18 de diciembre Avatar obviamente dominó el primer lugar, y en realidad está muy, muy, distante del segundo lugar. Avatar gobierna, la película épica de 237 millones y 150 más de campaña publicitaria logra hacer unos 27 millones dejando muy atras a la "competencia" con estos resultados la apertura de esta película puede estar entre 75 a 85 millones, este es el tercero viernes más grande de diciembre después de The Lord of The Rings (34.5) y I am Legend (30.1) , pero se puede decir que Avatar puede hacer más que estas películas por la increíble campaña publicitaria y las personas preferirían hacerlo en la semana de navidad y no en la apertura, todo lo contrario al caso de New Moon. Ahora se esta especulando que la apertura pudo haber sido mayor pero como una parte de USA esta siendo azotada por fuertes tormentas de nieve algunas personas no han podido asistir a cine, pero que luego se recuperará (aunque no fue mal el primer día)
Hace 11 años un 25 de diciembre no era viernes, y en la fiesta las películas suben mucho comparando los resultados de ese año las películas tienden a bajar muy poco el lunes 21 (lo cual es muy raro) el 22 suben el 23 baja, el 24 bajan de nuevo, pero el 25 sube demasiado lo que hace que en ese fin de semana no se baje mucho a comparasión del fin de semana pasado, lo que dificulto que en el 2008 los números fueran altos fue que el 25 de diciembre fue jueves y no muchas personas se abalanzaron a los cines. En el segundo lugar The Princess and the Frog, muy distante del número 1 hace unos totalmente descepcionantes 3.4 millones bajando estrepitosamente 52%, es demasiado para una típica película de animación que normalmente caen entre el 30% y el 40%, y es aún más descepconante ya que se encuentra en epoca navideña donde los niños no están en el colegio, al parecer a los niños les llama más la atención una película 3D y hecha a computador que una hecha a mano, su suma llega a los 36 millones.
En el tercer lugar The Blind Side baja otra vez muy poco solo 33% teniendo en cuenta la gran competencia, encuentra otros fuertes 3.1 millones para un total de 157.9 en 29 días.
En el cuarto lugar Did You Hear About the Morgans? hace unos pobres 2.4 millones en 2718 teatros lo que lo ahce una apertura muy regular aunque en la época navideña se puede recuperar.
Mañana en la tarde actualzaré los estimados para el fin de semana, y el lunes por la tarde los actuales para el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario