sábado, 12 de diciembre de 2009

La princesa hechiza el No 1, The Blind Side la saca del estadio

Los resultados para el fin de semana del 11 al 13 de de diciembre de 2009, dicen que THE PRINCESS AND THE FROG no le fue muy bien, Invictus regular, y The Blind Side sigue mejorando.
En el número 1 una película que se le tenían muchas expectativas pero despues de este fin de semana se han bajado la película totalmente hecha a mano de 105 millones THE PRINCESS AND THE FROG que se esperaba que tuviera entre 30 y 35 millones en la apertura, pues hizo unos regulares pero no malos 24.2 millones. No es tan malo ya que en la época del año que es estrenada puede hacer más de 5 veces la apertura eso sería al rededor de 120 millones si les va bien, y ahora los niños prefieren las peliculas que son hechas en 3D que las tradicionales.

Este fin de semana se puede comparar con lo 22 millones que hizo Mulan hace 11 años pero en cuestión de ajuste se puede parecer a El príncipe de Egipto, una película de menor presupuesto y no le fue muy bien, aunque fue lanzado casi en la misma época del año pero hace 11 años también.
En el puesto número 2 The Blind Side solo baja 24% para unos insólitos 15 millones, ya tiene en total unos excelentes 149.8 millones en 4 semanas. En el tercer puesto Invictus el drama de fútbol basado en la historia real de Nelson Mandella, protagonizada por Morgan Freeman, Matt Damon y dirigida por Clint Eastwood con costo 60 millones hace unos pobres 8.6 millones, al acabar la época navideña podría hacer unos 45 millones si le va bien, eso es algo descepcionante para una película con tan excelente casting, buen director y le fue bien en crítica, pero al parecer no fue suficiente. En el cuarto puesto está New Moon bajando 48% bajando cada vez menos, pero igual está cayendo muy rapido ya que su predesesora solo bajó 39%, hace 8 millones para hacer 267 millones en USA y 588 mundialmente. En el quinto puesto A Christmas Carol baja solo 12% en su sexto fin de semana hace unos modestos 6.8 millones hace un decline exactamente igual a The Polar Express en ese mismo fin de semana pero hace 5 años, si sigue tomando el ejemplo de la anterior puedde acabar con 155 millones en total.Mientras que en estreno limitado The Lovely Bones hace unos regulares 116.000en 3 sitios con un promedio de $38.000dolares.

El fin de semana baja casi 5% aunque su baja es algo rara para la segunda semana de diciembre que tiende a subir todavía digue superando anteriores años, ya que la semana pasada fue muy fuerte comparada a anteriores.
Aquí esta el link donde pueden ver los resultados. http://boxofficemojo.com/weekend/chart/?view=&yr=2009&wknd=50&p=.htm
No se les olvide votar por cual es su película más esperada para diciembre.
Fuente: Box Office Mojo.

2 comentarios:

  1. ej que pesar que no le haya ido tan bien a "the princess and the frog" (que estoy que la veo porque extraño mucho la animación de antaño, pero lastimosamente ya la gente no entra a ver una película infantil si no es animada por computador (que no le veo nada de malo, pero es bueno variar un poquito de vez en cuando) y en 3D.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes toda la razón yo también la espero con ansias, pero ahora la mala noticia es que Disney dijo que dependiendo como le fuera a The Princess and the Frog, iba a hacer más películas de animación tradicional, como no le fue como si fuera un hit, ha cancelado películas tradicionales y pone en marcha dos películas hechas por ordenador...algo desalentador para mi.

    ResponderEliminar