martes, 8 de diciembre de 2009

The Blind Side taclea a New Moon, nuevas películas pierden atención

En el fin de semana del 4 al 6 de diciembre después de 3 semanas en la cartelera y mínimos saltos por fin The Blind Side supera a New Moon y no fue por poco.


En el primer lugar The Blind Side tumba a New Moon del primer lugar con un ligero salto de 50% (algo pequeño ya que siempre despues del fin de semana de acción de gracias, todas las películas tienden a caer estrepitosamente) con unos increíbles 20 millones alcanza unos extemadamene buenos 128 millones en 3 semanas, es practicamente posible que The Blind Side pueda alcanzar los 200 millones al acabar la temporada navideña.

Cayendo al segundo lugar y otro salto extremadamente alto New Moon cae 64% para hacer 15.4 millones en 3 semanas, aunque el salto fue grande y el del fin de semana pasado también ya New Moon ganó 255 millones en USA y 243 mas en el mundo lo que hace que complete 10 veces su presupuesto, New Moon puede pasar los 280 millones al terminar la epoca navideña.

En el tercer puesto Brothers hace unos modestos 9.5 milllones, la cinta de drama de 26 millones podra hacer 40 millonesal terminar la época navideña.

En el cuarto lugar A Christmas Carol cae 51% a 7.7 millones, es un salto muy bueno después de haber subido 28% la semana pasada y recolectar 115 millones en 5 semanas, A Christmas Carol puede hacer 140 millones alterminar la época navideña.
En quinto lugar Old Dogs cae 59% a unos regulares 6.9 millones, este fin de semana es realmente pobre para una cinta familiar estrenada en esta época del año ya que cayó estrepitosamente para haber tenido una apertura tan regular. En sexto lugar 2012 cae predeciblemente 61% aunque cae demasiado, no cae mucho después de un anterior fin de semana bueno.

Otra película lanzada esta semana no atrae mucha gente haciendo 6.5 millones el thriller de 20 millones no hace una apertura muy buena, puede hacer entre 22 y 25 millones al acabar la época navideña. Mientras tanto Ninja Assassin baja estrepitosamente 62% para unos malos 5 millones y un total de 30 millones en 2 semanas, al acabar la época navideña puede hacer entre 42 y 47 millones.
Planet 51 en el octavo lugar hace unos lentos 4.3 millones bajando 57% a un total de 34 millones en tres semanas, puede hacer entre 42 y 45 millones al acabar la época navideña. La tercera de las cinco películas estrenadas esta semana Everybody's Fine hace unos pobres 3.8 millones, la dracomedia de 21 millones se le va a ser muy duro lograr el presupuesto ya que aunque el tema principal de la película es la navidad no podrá hacer más de 20 millones probablemente.
The Fantastic Mr. Fox, Precious y The Road caen alarmantemente 58%, 68% y 50%, la caída de The Road no es muy grande pero por estar en teatros limitados puede ser un gran problema. The Princess and the Frog cae solo 5% para un total de 2.5 millones en solo dos teatros, la próxima semana se expandirá a más de 3.300 teatros y procura hacer más de 35 millones en ese fin de semana.
La cuarta película estrenada fue Up in the air que en solo 15 teatros y con $78.000 en promedio sorprende en la taquilla se estima que va a tener expansiones a lo largo de diciembre y en diciembre 25 se va a expandir a más de 2000 teatros. La quinta película estrenada este fin de semana Transylmania hace unos extremadamente deficientes 260.000 dólares ya que se estreno en 1007 teatros haciendo un promedio de $262, haciendo un récord ya que paso a la película de 1991 Rich Girl que mantenía la peor apertura en más de 1000 teatros ya que hizo 360.000 dolares, bueno así sea malo ya hay otro récord para el 2009.

También Transylmania fue abofeteada por la crítica quienes llegan a decir que tiene una serie de chistes que no son chistes, se mofan de verdaderas películas de terror y en solo una estúpida película spoof, también dicen que solo la sacaron a cine por aprovecharse del éxito de Zombieland pero todo les salió totalmente lo contrario.
Ya se alista a cuenta regresiva de dos semanas para la esperada Avatar, que se espera pasar los 600 millones que logró Titanic en USA y los 1842 mundialmente, solo 14 días mundialmente.
De click en la imagen par ampliarla



No hay comentarios:

Publicar un comentario