domingo, 27 de diciembre de 2009

ACTUALES: Avatar mantiene gloria, Sherlock y Alvin retumban

POR LAS FIESTAS ALGUNAS PELÍCULAS HAN SEGUIDOS EN ESTIMACIONES POR LO TANTO ACTUALIZARE HASTA LA PRÓXIMA SEMANA.

En la semana navideña del 25 al 27 de diciembre hasta el momento los estimados dicen que esta se convirtió en la semana con mayores números en la historia sobrepasando al pasado récord del 18 al 20 de julio de 2008 (253.8 millones) ahora tiene el récord con unos extraorbitantes 264.1 millones.

Estrenandose 3 películas con gran aceptación y en su segunda semana una película con grandes récords a este fin de semana no se le hizo difícil lograr esto.

En el primer lugar repite la extravagante Avatar solo bajando 2.6% logra unos maravillosos 75 millones de dólares lo que lo convierte en el segundo mejor segundo fin de semana, en el próximo fin de semana ya que es año nuevo se puede decir que Avatar pude conseguir otro descenso bajo, a unos aproximado 55 millones lo que lo haría el mejor tercer fin de semana de la historia despues de Spider-man, Avatar en 10 día ya logra hacer casi 3 veces su apertura hasta llegar a los 212 millones y mundialmente unos extraordinarios 615 millones.
Aunque recuerden que la semana pasada se estimó que Avatar tendría 73 millones y resulto con 77, esta semana los estimados tal vez se podrían aumentar. Las paginas web que se dedican avender tiquetes para esta película dijeron que los bajos descensos se deben a que todas las salas tanto 3D y 35mm están copadas y por la baja cantidad de funciones y salas las personas les a tocado esperar varios día para ver la obra maestra (yo esperé 9 días para verla haciendo reservaciones en el imax).
En el segundo lugar Sherlock Holmes de la cual se tenía expectativas entre 45 y 55 millones en su apertura logra hacer unos 65.4 millones lo que lo convierte en el segundo mejor segundo lugar para una película en estreno, la aventura de comedia de 80 millones puede lograr más de 200 millones si consigue descensos bajos lo cual no se le será difícil.En el segundo lugar Alvin and the Chipmunks 2 que se tenían expectativas para una apertura de 40 millones hace unos sorprendentes 50.2 millones, lo que lo hace el tercer lugar más grande de la historia, la comedia para niños de (aprox.) 100 millones logra hacer en 5 días 77 millones. Alvin podría terminar entre 180 y 200 millones.
zEn el cuarto lugar It's Complicated, la comedia como algunos lo han llamado (middle-age-porn) "porno de mediana edad" de 70 millones logra hacer unos lejanos pero sólidos 22.1 millones comparandola con plículas de su tipo en la misma época, esta podría pasar los 110 millones.
Up in the air se espande y hace 11.7 millones la dracomedia de 25 millones hizo casi lo esperado, en el sexto lugar The Blind Side sube 17% a 11.7 millones distante del quinto puesto por solo 25.000 dólares ya llegó a los 184 millones.
The Princess and the Frog sufre de un gran salto para una película de su tipo, perdiendo atención por Alvin, The Princess que se suponí que debía bajar aunque sea 10% baja 29% para unos pobres 8.7 millones y un anémico total de 63.3 millones. Nine se expande y hace unos regulares 5.5 millones. The Morgans baja solo 24% a 5 millones pero aún no se recupera de su deficiente apertura.Invictus sube 4% para unos buenos 4.3 millones aunque tampoco se recupera del salto del anterior fin de semana. New Moon baja solo 31% a unos increíbles 3 millones aunque a quien le gano por mucho en su apertura está ahora tiene una diferencia de 8 millones baja poco ya que se le fue quitada más de la mitad de los teatros.
A Christmas Carol sufre de un abructo descenso de 60% aunque es demasiado raro para una película navideña esta película esta sufriendo de un comportamiento extraño ya que entre semana hace mucho más que en el fin de semana, de lunes a jueves hizo 3.7 millones y en el fin de semana hizo solo 1.3 millones y la excusa no pudo ser que perdiera teatros porque perdio mucho menos que New Moon.
DE CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR.

Fuente: Box office Mojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario